EL MUNDO

“México está pagando el muro”: Trump

Trump hace las afirmaciones a un día de la firma del T-MEC

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando el muro que se construye en la frontera sur de su país.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está pagando por el muro”, señaló el mandatario.

Dichas declaraciones fueron bien recibidas por sus simpatizantes durante un mitin dentro de la ciudad de Nueva Jersey, donde volvió a insistir que pese a la discusión sobre quién pagaría la famosa barrera, es México el país quien lo está costeando, mismo que es algo conveniente para el gobierno nacional.

“El muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México. Es una ventaja para México también cuando lo piensas, porque es una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es detener las drogas en cifras históricas”, agregó Trump.

Cabe recordar que desde la administración pasada a cargo de Enrique Peña Nieto, México había rechazado pagar por el muro fronterizo; sin embargo, en el gobierno de AMLO, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a menos de que nuestro país contuviera a los migrantes.

Con información de La Posta

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker