EL MUNDO

Mexicana ya tiene mil días refugiada en iglesia de EU; evita ser deportada

Sabido, ciudadana mexicana, lleva décadas tratando de obtener la residencia legal en Estados Unidos luego de mudarse al pueblo de Cortez con su madre cuando tenía 23 años

ESTADOS UNIDOS.- Cuando Rosa Sabido entró a la iglesia hace más de mil días para no ser deportada, pensaba que estaría allí quizás unas semanas y seguramente no más de un año.

Pero Sabido cumplió recientemente mil días en la Mancos United Methodist Church, y asegura que no cederá en su lucha y que seguirá en los predios de la iglesia en un ‘exilio’ autoimpuesto.

La decisión ha atraído la atención de la prensa nacional e internacional, ante la cual la autoproclamada ‘ermitaña” ha aprovechado para defender su causa y la de los inmigrantes en Estados Unidos.

Si gente como yo no alza la voz, si no defendemos a los demás, nada cambiará
 Rosa Sabido

En ocasión de los mil días en la iglesia, un grupo de partidarios llamado ‘Rosa Belongs Here’ (‘Rosa Pertenece Aquí’) realizará una vigilia y le enviará una petición al representante Scott Tipton, a su oficina en Durango. La petición, que contiene 2.712 firmas, le pide a Tipton patrocinar una ley que permita a Sabido trabajar en el país y eventualmente obtener permiso de quedarse.

Sabido, quien trabajaba como secretaria de una iglesia, previamente era renuente a dar su número telefónico, pero su deseo de luchar por los derechos de los inmigrantes la llevó a compartir su historia con numerosos medios de prensa, entre ellos la BBC, The Washington Post, Reuters, Univision y The Los Angeles Times.

Sabido, ciudadana mexicana, lleva décadas tratando de obtener la residencia legal en Estados Unidos luego de mudarse al pueblo de Cortez con su madre cuando tenía 23 años.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker