SINALOA

Mercado negro en Sinaloa se aprovecha del desabasto de medicamentos, denuncia el PAS

Venden medicamentos contra el Covid-19 por arriba de los 60 mil pesos.

CULIACÁN.- La escasez de medicamentos le ha abierto la puerta a un mercado negro, donde se está lucrando con la necesidad de la gente, advirtió el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Señaló que han recibido denuncias de ciudadanos que advierten sobre la comercialización de un medicamento antiinflamatorio que ha funcionado para el tratamiento de pacientes con Covid-19, con un costo superior a los 60 mil pesos por unidad. Esto pese a que el precio de mercado oscila entre los 12 y 13 mil pesos.

“Hemos encontrado que hay un mercado negro. Encontramos que en lugar de 12 mil, 13 mil pesos, lo dan a 60, 65 mil pesos. Y hemos encontrado que les recetan tres o cinco inyecciones de este medicamento y te venden tres por 200 mil pesos”.

Cuén Ojeda, refirió que se trata de un medicamento especializado para tratar la artritis reumatoide, y que por alta demanda que ha tenido al funcionar el tratamiento contra el Covid-19, se ha escaseado.

Señaló que es necesario que las autoridades intervengan y paren con la comercialización ilegal que se está haciendo de este y otros fármacos, y sobre todo que se deje de lucrar con la desesperación y dolor de los sinaloenses que son o tienen un paciente con Covid.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker