SINALOA

¿Menores de edad se pueden cambiar de nombre de género? Está en veremos: Registro Civil

CULIACÁN.- El Registro Civil de Sinaloa a expedido alrededor de 82 actas de nacimiento con cambio de género, en su mayoría masculinos con una autopercepción de género femenino, a partir del decreto que mandata, informó Margarita Villaescusa Rojo.

La Directora del Registro Civil de Sinaloa, son casos que se han presentado a lo largo de la entidad, todos ellos mayores de edad.

‘Tenemos el caso de dos niños, eso me ayuda a evaluar la Procuraduría para verificar que sociológicamente el niño tiene esa autopercepción y que los dos padres estén de acuerdo, es un proceso más largo’

Villaescusa Rojo, dijo que están en proceso el cambio de nombre de género en dos casos de niños de 8 y 13 años que tienen la autopercepción de género femenino.

En el caso del Niño de 8 años, el padre no está de acuerdo y está detenido el caso, mientras que el de 13 los dos padres están de acuerdo y serán turnados a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó la funcionaria estatal que todos los casos tiene que informar a 16 instituciones del Gobierno del Estado y federal.

De igual manera, dio a conocer que al 30 de octubre, ya se habían concretado 122 matrimonios igualitarios, la mayoría jóvenes entre 25 y 35 años.

JULIO CÉSAR CARO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker