SEGURIDAD

Menor de Guasave por poco pierde 4 dedos tras jugar con pirotecnia

 

GUASAVE.- Un menor de 13 años se suma a la lista de los menores lesionados tras el uso de pirotecnia, informó el director de Protección Civil de Culiacán.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que se trata de un menor de Guasave identificado como Kevin, quien estuvo a punto de perder cuatro dedos de su mano derecha debido al accidente que sufrió por jugar con “cuetes”.

“En Guasave un menor de edad que le tronó un cuete en la mano, le quitaron cuatro dedos de su manita, es lo que no queremos que pase”.

Mendoza Ontiveros, mencionó que el niño estaba en los festejos por el Día de La Virgen cuando sucedió el hecho y tuvo que ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir atención médica especializada donde lograron salvarle la mano.

Añadió que es por ello que se exhorta a la ciudadanía evitar darle este tipo de artefactos que ocasionan graves incidentes.

Añadió que ya han sido tres menores los afectados durante esta temporada de invierno, además expresó que se necesita de un permiso para detonar cualquier tipo de pirotecnia por lo que en caso de detectar en flagrancia quien haga uso de estos, deberá haber sanción.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker