EL CAMPO

Mejorará el presupuesto para el campo sinaloense en 2023: Serapio Vargas

CULIACÁN. Sí vendrá mejor el presupuesto de egresos para el campo 2023, afirmó el diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez, dijo que se contempla un incrementó de 14 mil millones de pesos en relación al presente ejercicio fiscal.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, destacó que la política pública federal seguirá privilegiando los programas sociales, pero también recuperar paulatinamente algunos apoyos para el sector agrícola.

“Lo que pasa es que es que la prioridad del gobierno de la república es la política del bienestar, no va a cambiar y hay que entenderlo, no va cambiar en estos dos años, lo que si estamos haciendo es que aperturando el regreso a las políticas de fomento a la agricultura, y de impulso a la actividad secundaria y terciaria, 14 mil millones no son poca cosa, pero obviamente nosotros entendemos que nunca va haber dinero suficiente porque hay mucha necesidad en el campo”.

El también dirigente nacional del Sistema Producto Maíz, explicó que se cabildea se etiqueten recursos para crear fondo de garantías, y así garantizar avíos al buen temporal y beneficiar tan sólo en Sinaloa 200 mil hectáreas y detonar el sector campesino.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker