SEGURIDAD

‘Mejoran tecnología en los laboratorios de cristal’

El aseguramiento que la Marina en conjunto con Policía Estatal Preventiva realizaron el pasado martes en la sindicatura de Eldorado, representa para las autoridades un logro importante ya que nunca antes se había encontrado uno con la misma tecnología. 

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de seguridad pública, comentó que fueron dos laboratorios los encontrados; el primero de ellos, el más grande y el segundo con la mejor tecnología, pues había nuevos tipos de reactores, además, contaba con una planta de energía eléctrica.

Precisó que no se había encontrado este tipo de tecnología en laboratorios clandestinos anteriores, donde además, participaban por lo menos 17 personas para la elaboración del cristal que era escondido en tambos de Rotoplas que eran enterrados para esconderlos de las autoridades. 

“Creo que es uno de los más grandes y además uno de los más modernos, porque este tiene otro tipo de reactores que no habíamos visto, lo importante es la cantidad de droga que de alguna manera se elabora en estos laboratorios”.

Recordó que el año pasado fueron seis los narcolaboratorios asegurados, mientras que este 2019 empieza con dos encontrados, destacando la cantidad de droga que no llegará a las calles, pues se estima que la producción alcanzaba una tonelada semanal. 

 

Con información de Francisco Morales

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker