EL CAMPO

Mejoran rendimientos en cosechas de trigos, asegura Ramón Leyva Solano

Mejoran los rendimientos por hectárea de trigo al ir avanzando las trillas, en algunos predios están levantando hasta de seis toneladas por hectárea reveló Ramón Leyva Solano

Dijo que los bajos rendimientos de hasta 4.5 toneladas por hectárea en las primera trillas, eran por trigos acamados, pero al ir avanzando la maquila existe una buena expectativa de producción, señaló el Presidente de la Unión de Productores de Trigo de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Indicó que el precio por tonelada va a variar dependiendo de la calidad de la producción, y a la empresa molinera que entregue el productor, ya que la cotización por buena calidad va desde los 45 pesos hasta los 200 pesos por tonelada.

Mencionó que en la última reunión con autoridades de Aserca, se determinó que las ganancias de la cobertura “Call” será para el productor, lo que les permitirá un ligero incremento en el precio final de hasta cinco mil pesos por tonelada.

Leyva Solano, indicó que bancarizarán los apoyos de la federación para recibirlos en una sola exhibición, debido a la experiencia del año pasado que tardaron casi el año para recibir el recurso.

Lamentó que los hombres que llevan los alimentos a la mesa de los mexicanos, estén relegados y padeciendo hambre, ante el incumplimiento de pago de los apoyos en forma oportuna a los productores, por lo que urgió que se apruebe la Reforma al Campo para que mejore las condiciones de los productores.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker