SINALOA

Mejora estado de salud de Yudit del Rincón tras el derrame cerebral que sufrió

Presenta mejoría el estado de salud de la diputada panista Yudit del Rincón Castro, los médicos que la atienden comentaron que ya no está sedada con medicamentos y ha respondido a algunos estímulos, ya que se le pidió que moviera un dedo de su mano derecha y la legisladora lo hizo.

Lo anterior lo informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa quien explicó que en estos momentos a pesar de que ya no está sedada, la diputada por su condición se encuentra somnolienta, continúa entubada y seguirá en terapia intensiva el tiempo que sea necesario.

Señaló que esperarán unas horas más para ver como evoluciona su estado de salud, además de que se le realizarán algunas pruebas neurológicas que le faltan.

“Me dice el doctor que anoche ya se le hizo un estímulo verbal dónde se le pregunta a Yudit que mueva el dedo de la mano derecha y lo movió, respondió a una orden y eso para nosotros es algo muy importante porque quiere decir que sí puede, su estado de conciencia puede estar mejorando, entonces hay que esperar una muy buena noticia para nosotros”.

Echeverría explicó que cuando alguien sufre un derrame cerebral como la diputada Yudit del Rincón, es muy difícil saber el tiempo que le tomará recuperarse y también es complicado que determinar si este accidente cerebrovascular dejará secuelas.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker