SINALOA

Médicos particulares deben informar sobre casos de dengue al sector Salud: Torres Reyes

CULIACÁN.- Autoridades de salud del estado, deben capacitar a los médicos particulares para que se de vista de casos positivos de dengue, esto con la finalidad de activarse los protocolos de limpieza de larvarios del mosco transmisor de la enfermedad, sugirió la Dra. Martha Alicia Torres Reyes.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, señaló que muchos pacientes de dengue no se atienden en algún centro de salud público, y lo realizan en sus comunidades con galenos en consultorios particulares, lo que hace difícil la tarea para detectar y prevenir se sumen más casos de esa enfermedad en el municipio.

“Para que se eduque también a los médicos que ejercen la medicina particular, se les oriente como hacer ese reporte porque nos está dando esta experiencia que en esa parte estamos fallando, entonces nosotros como de Dirección de Salud Municipal nos interesa mucho que la ciudadanía reporte con evidencia de que si efectivamente es dengue lo que tiene y así nosotros poder actuar de inmediato para gestionar la fumigación en bloqueo”.

Torres Reyes, recalcó la importancia de que los habitantes mantengan limpios los patios de las casas y sus alrededores, evitar cualquier posible hospedero del mosco transmisor, incluso floreros con agua deben cambiarse cada 24 horas.

Subrayó que en las comunidades rurales están realizando tareas de limpieza en coordinación con los síndicos a fin de evitar casos de personas enfermas por dengue.

“Finalmente el problema es el acumuló de basura, de cacharros en los patios que almacenan agua, tenemos otros problemas detectados como lagunas, tenemos que buscarle solución de manera inmediata a eso”.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker