CoronavirusSINALOA

Médico sinaloense será galardonado por el presidente López Obrador

Juan Alejandro Arredondo, del IMSS Los Mochis, recibirá la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar

CULIACÁN.- Juan Alejandro Arredondo Pacheco, médico adscrito a Medicina Interna en el turno vespertino del Hospital General No. 49 del IMSS en Los Mochis, será reconocido junto con otros 57 trabajadores de la salud de diversas partes del país con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar, por sus servicios prestados en la contingencia sanitaria por el Covid-19. Fue postulado por sus propios compañeros de labor.

Y es que desde el inicio de la pandemia se hizo cargo de los pacientes Covid con responsabilidad y entrega, con una labor de frente a quienes se presentaban en estado crítico, además de coordinar  todo un equipo de médicos y enfermeras hasta la fecha. Será este 16 de septiembre cuando reciba su reconocimiento en Palacio Nacional, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muy contento por mí, por mi familia, por mi trabajo, por la institución donde trabajo, y pues emocionado por haber sido para recibir esta condecoración que la verdad pocas veces en la historia de nuestro país se ha entregado y este año se decidió a hacerlo única y exclusivamente a personal de la salud, pues es algo que nos alienta a no bajar la guardia, a seguir luchando, a seguir trabajando para salir victoriosos en esta pandemia”, comentó.

Fue en el Diario Oficial de la Federación donde la Secretaría de Gobernación, a través de un acuerdo publicado, hizo oficiales los nombres de quienes recibirán la Condecoración. Por esa acción se les entregará a los galardonados 100 mil pesos, además de un diploma y una roseta alusiva. Además, se espera que sean otros 500 reconocimientos en Grado Cruz, 7 mil 150 en Grado Banda y premiaciones en Grado Placa para los hospitales que atendieron el Covid-19.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker