SINALOA

Medición de Coneval arroja reducción de pobreza del 3% en Sinaloa

De acuerdo con la Medición de la Pobreza 2020, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL), en Sinaloa la pobreza se redujo del 31 al 28 por ciento, en comparación con 2018.

En el reporte de Coneval se observa también que la Población con Ingreso Inferior a la línea de pobreza extrema aumentó de 5.3 a 6.6 por ciento y la Población Vulnerable por ingresos creció de 7 a 8.2 por ciento; mientras que también aumentó un punto la población No pobre y No vulnerable en el estado, pasando de 30.4 a 31.7 por ciento.

Al respecto de la reducción de la pobreza, el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Ricardo Madrid Pérez dijo que esto coloca a la entidad entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza en el país.

“El día de hoy el CONEVAL mostró sus cifras y resultados de la medición de pobreza que hicieron de 2018 a 2020, donde a Sinaloa le fue muy bien porque esta medición que hacen los expertos, ha marcado una reducción importantísima en el estado pasando del 31 por ciento al 28 por ciento. Esto nos ubica en el cuarto lugar nacional de los estados que decrecieron”, afirmó.

Madrid Pérez expuso que por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz se han enfocado los recursos y el capital humano para que los índices de pobreza vayan a la baja y aseguró que se enfocaron recursos en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica para dignificar la vida de la población más vulnerable, así como también se hizo durante los momentos más duros de la pandemia con el apoyo alimentario en un trabajo coordinado con el Sistema DIF Estatal.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker