SINALOA

Medicamentos caducados aún no han sido destruídos “tenemos que tener una estrategia”

CULIACÁN.- El medicamento caducado encontrado en la bodega de la Secretaría de Salud aún no ha sido destruído informó Cuitláuac González Galindo.

El secretario de Salud sin precisar cuánto se va a requerir para la eliminación de los fármacos señaló que en este tipo de situaciones siempre se genera un costo.

“Lo que si que dar de baja medicamentos y llevarlos a la destrucción siempre eso va a generar un costo en todas partes, se hace un contrato y previamente transparencia verifica que efectivamente el medicamento se tiene que dar de baja, Coepris interviene y ya después de todo el proceso se contrata una empresa que se encarga de realizar la destrucción efectivamente eso siempre genera un costo”.

Por otra parte del gobernador del estado Rubén Rocha Moya dijo que esto se debe a la mala planeación que se realizó en el gobierno anterior, sin embargo, mencionó que se gastará lo que se tenga que gastar.

Agregó que tiene la responsabilidad de llamar a quienes causaron el problema para dar solución ya que son una institución que tienen que hacerse cargo del tema pero se requiere de una estrategia para su destrucción y no dejar “a la deriva” los medicamentos para no generar toxicidad en la población.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker