SINALOA

Medicamento para insuficiencia renal se está distribuyendo en hospitales al estar en vías de caducar

En lo que va del 2022 se han reportado 155 casos en el estado, informó Cuitláhuac González Galindo

CULIACÁN. Medicamentos para insuficiencia renal está siendo distribuido en unidades médicas al estar en vías de caducar, informó el secretario de Salud en el estado.

Cuitláhuac González Galindo, señaló que las dosis se incrementan con una tableta extra para continuar con la atención de pacientes, esto con la finalidad de evitar la pérdida de más medicamentos, como sucedió en la pasada administración.

“Se separó el medicamento que están en vías de caducar también se hizo un ajuste en la colocación del medicamento y se está distribuyendo en las unidades de manera más eficiente para evitar que pase otra vez en los medicamentos”.

“Los medicamentos que estaban en vías de caducar algunos eran para insuficiencia renal, se está administrando hay mucho paciente, era un cambio de dosis nada más se incrementa la dosis se da una tableta extra y listo, se está distribuyendo”.

Añadió que pudieron identificar que había más medicamentos en vías de caducar y agregó que en cuanto a la pérdida de medicamentos ya están siendo retirados, por lo que se encuentran en el proceso, sin embargo, el INSABI estará otorgando un apoyo para su recuperación.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker