CULIACÁN

Mecánicos, un oficio que mueve a la ciudad

Este 24 de febrero es el día del Mecánico automotor, sin embargo la fecha  es poco conocida por quienes se dedican a este oficio y sólo algunos festejan. El INEGI tiene registrados a más de 454 mil 838 mecánicos en el país, oficio en el cual el 99.9 por ciento son hombres con una edad promedio de 41 años.

A los 13 años,  cuando estudió la secundaria, Alfonso Valenzuela  recibió un curso sobre mecánica  y ahí encontró la vocación que ahora es el sustento  de varias familias con las fuentes de empleos que genera en su taller autoeléctrico desde 1990.

Poncho, como lo conocen sus amigos y clientes, es conocido por su honestidad en el trabajo, un valor que él considera muy importante y está convencido que debe dar un buen servicio porque es lo que le da para mantener a su familia.

“Desafortunadamente si se da mucho eso porque hay personas que no son honestas con su trabajo, pero eso no prospera, lo que prospera es cuando le da uno un buen servicio, tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda y cuando hay temor de Dios que no debe echar mentiras, debe ser honesto, es mucho mejor porque Dios lo bendice”.

Alfonso recomienda  a los jóvenes que se preparen y sobre todo que estudien y aprendan un oficio porque es más difícil salir adelante sin estudios.

“Lo que yo les pudiera decir a los jóvenes que se preparen, que estudien pero también que vaya junto a una carrera técnica, en este caso yo no pude estudiar, estudié nada más la preparatoria pero para mí ha sido de mucha bendición porque en base a mi trabajo, mi esfuerzo he sacado adelante a mi familia”.

El oficio del mecánico es muy importante y prácticamente ayuda a que la ciudad se mueva, así que este 24 de febrero, no olvide felicitar a su mecánico.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker