SINALOA

‘Me sumo al presidente por la promoción de una educación de inclusión”: Mejía

Luego de que aseguraba que se sumaba al proyecto presentado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, precisó que sólo está a favor de la inclusión, de que los niños, niñas y jóvenes completen su desarrollo.

Expuso que, a escala nacional, de cada cien menores que ingresan a la educación sólo 22 logran concluir sus estudios universitarios, lo que demuestra que hay fallas, y que es necesario que fijen medidas integrales en la que, sin importar el grado o situación económica, todos tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones y oportunidades, sobre rodo quienes se encuentran en la educación inicial, primaria y media superior, ya que es ahí donde se tienen altos índices de deserción y rezago educativo.

“Lo que es muy importante para nosotros es que se mantengan y darles una trayectoria completa a los jóvenes, lo que es preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Lo que veo es complementariedad específicamente entre el proyecto del presidente y el gobernador Quirino Ordaz Coppel”.

Mejía López añadió que la intención de incrementar y reforzar las universidades es un punto favorable, en el que también se debe considerar otros aspectos, entre ellos dar mayor atención a la educación media superior.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker