SEGURIDAD

“Me perdí en el Centro de Culiacán, me asusté y le pedí ayuda a la Policía”

La menor fue entregada a sus familiares a salvo

CULIACÁN- La pequeña de tan solo 11 años, tras bajarse del camión vio delante de ella a su abuelo, con quien acudiría al centro de la ciudad a realizar unas compras, pero en un segundo lo perdió de vista.

Al encontrarse sola, dijo sintió miedo, pero pensó en buscar a un policía para que la ayudara, por lo que caminó un poco en su búsqueda y de repente con su uniforme blanco y azul “con la estrellita plateada” como tiernamente describió la niña al distintivo de la corporación, frente a ella, un oficial de Tránsito; a su corta edad la pequeña no distinguió entre un policía preventivo y el oficial de vialidad, pero de algo si estaba segura, él la ayudaría.

El elemento, al verla sola dirigirse a él se inclinó, quedando a su nivel la pequeña le relató el suceso, también le dijo saber su domicilio y el nombre de su mamá -información importante que toda niña o niño debe saber al encontrarse extraviado- de inmediato el oficial informó el suceso a la central de radio y la pequeña fue trasladada a las instalaciones del Departamento de Prevención de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el lugar fue atendida por Trabajadoras Sociales y Personal Médico, quienes corroboraron el estado de la niña, posteriormente la trasladaron al domicilio que ella indicó como su hogar, donde fue entregada a su mamá, así mismo, se dio vista a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Municipio para el seguimiento del caso.

La SSPyTM cuenta con personal con calidez humana y vocación de servicio, quienes diariamente apoyan a quien más los necesita.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker