SINALOA

Mazatlán y Culiacán: las mejores ciudades para invertir, revela estudio del IMCO

CULIACÁN. Por su capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), colocó a Mazatlán y Culiacán como ciudades atractivas y estables en su economía, informó Javier Gaxiola Coppel, en una reunión con empresarios de Guasave.

El secretario de Economía detalló que el Índice de Competitividad Urbana 2022 del IMCO, posicionó a dichas ciudades sinaloenses en los dos primeros lugares, por su alto nivel de competitividad, en el rubro de las ciudades por tamaño de 500 a un millón de habitantes.

De Mazatlán se apunta que el sector turístico es uno de los motores de esta ciudad, por lo que sobresale en la estabilidad de su economía y el manejo de sus relaciones internacionales, dentro de su categoría, es la ciudad con mayor ocupación hotelera, tiene mayor flujo de pasajeros que vuelan o vienen del extranjero, sobresale por un sector turístico atractivo y la estabilidad de su economía, además de ser la segunda ciudad con menos mortalidad infantil y con mayor tratamiento de agua en operación, indica el informe del IMCO.

“Acaba de salir el Índice de Competitividad Urbana por el IMCO, Mazatlán está en el número uno en ciudades de 500 mil a un millón de habitantes, y en el número dos Culiacán… Traemos municipios competitivos, estamos buscando hacer nuestra labor nosotros como gobierno y en particular lo que le toca a la Secretaría de Economía, desde el gobernador hasta un servidor, y el equipo que está para gestionar, para propiciar e impulsar, el empleo y el desarrollo económico lo hacen ustedes, nosotros trabajamos para ustedes, eso es lo más importante. Sí Sinaloa generó 15 mil empleos este año, no los generó el gobierno de Sinaloa, sino sus empresarios”, apuntó.

Gaxiola Coppel, sostuvo que los empresarios son el factor más importante en la generación de empleos, la pieza fundamental para salir adelante, motivo por el cual el gobierno los acompaña en la gestión y en el impulso de los proyectos.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker