SINALOA

Matrimonio igualitario tiene que proceder en Sinaloa tras declaratoria general

El matrimonio igualitario en Sinaloa ya tiene que proceder debido a la declaratoria general de inconstitucionalidad que emitió la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el Congreso del Estado.

Omar Lizárraga, representante del Comité de la Diversidad Sexual en la capital sinaloense, señaló que lo primordial de la unión legal entre dos personas del mismo sexo es contar con un respaldo legal.

El integrante de la población de la diversidad sexual, consideró que es una vergüenza que la SCJN force a los diputados del recinto legislativo a realizar  su trabajo.

“Te lo comento así abiertamente no nos metemos con iglesias es más que nada por derechos, por el sector salud, por lo legal, porque ya hay parejas que tienen alrededor de 15 o 20 años y no tienen algo seguro que han construido cosas juntos y no tienen nada seguro entonces el Congreso del Estado ya tiene una orden como para que ya modifique el código familiar o a esperarnos a que realmente ya los deje que ellos mismos les digan sabes que lo tienes que hacer y punto”.

Omar Lizárraga, confía en que los legisladores locales aprueben el matrimonio igualitario porque ya tienen a favor el fallo de la unión legal entre personas del mismo sexo.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker