CULTURA

Masin te invita a disfrutar de la cartelera expositiva ¡Conócela!

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte Sinaloa (MASIN), invitan a todos los culiacanenses a disfrutar de la cartelera expositiva para estas vacaciones decembrinas hasta el día 12 de enero.

Las exposiciones estarán en la Sala de la Colección ISIC-MASIN, Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales y en la Sala 12 x 12 Arte Emergente, en un horario de 10:00 a 16:00, las cuales son:

I. RASTROS / LA PERVERSIÓN DE LA MATERIA
De Aldo Chaparro en la Sala de la Colección ISIC-MASIN

La muestra Rastros / La perversión de la materia, comprende un cuerpo de obra con la más reciente donación a la Colección ISIC – MASIN, de parte del artista contemporáneo Aldo Chaparro, representando un enriquecimiento tanto para el acervo que resguarda el museo, así como, la versatilidad en temáticas discursivas que éste ofrece. En esta exposición, el público podrá encontrarse con piezas que abarcan desde sus tótems tallados en madera, su paleta de colores en acrílicos sobre lino y esculturas en acero inoxidable.

II. Casa estudiantil, octubre rojo
De Eunice Adorno en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales.

El proyecto a cargo de la artista y fotoperiodista Eunice Adorno, reflexiona entorno al legado histórico del movimiento estudiantil del 02 de octubre de 1968. Una herencia trasladada a la identidad de lucha de las problemáticas actuales, como lo son la violencia, la intolerancia, entre otras que, año con año encabezan las protestas, dentro y fuera del centro del país. Adorno reúne un archivo de elementos fotográficos, diarios personales, entrevistas, frases, dibujos y videos acerca de la casa estudiantil “Octubre Rojo” del puerto de Mazatlán.

III. Expo Venta MASIN
Esta exposición cuenta con la obra pictórica de más de 60 artistas sinaloenses de diversos lugares del estado con técnicas, colores, materiales y temática variados. Además de poder disfrutar visualmente de las obras, la Expo Venta brinda oportunidad a los asistentes de adquirir una de las piezas en exhibición.

IV. ‘Santiago Velarde´
De Jonathan Telles en Sala 12×12 Arte Emergente

A través de fotografías y un diario personal, Jonathan Telles narra un viaje de autodescubrimiento a través de Santiago Velarde, pseudónimo adoptado por él al llegar a Estados Unidos en donde trabajó como jardinero. A manera de diálogo interno, nos comparte como se enfrentó a la soledad, la incertidumbre y las dificultades que se presentan al seguir el sueño americano.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker