SINALOA

Más del 50% de las empresas afiliadas al IMSS no les dan a sus empleados Fonacot

Más de la mitad de los centros de trabajo en Sinaloa que cuentan con Seguro Social, aún no les brindan a sus trabajadores la prestación llamada Fonacot, beneficio que es obligatorio en todo México desde el año 2012.

Miguel Ángel Rubio, delegado de Fonacot en el estado, informó que de los más de 31 mil centros de trabajo que hay en Sinaloa y que deberían de darle Fonacot a sus trabajadores, sólo 14 mil lo hacen, es decir sólo el 44% cumple con la ley.

Señaló que posiblemente las empresas no les dan esta prestación a sus trabajadores por desconocimiento, ya que éste no tiene ningún costo, ni tienen que pagar ningún tipo de cuotas por ésta prestación.

El titular de Fonacot en el estado explicó que esta institución bancaria que pertenece al gobierno federal brinda crédito en más de 600 tiendas en Sinaloa, no se cobra anualidad, ni reposición de tarjetas, cuenta con un seguro de desempleo y fallecimiento, y el descuento de los pagos se hace vía nómina con plazos desde 6 a 36 meses, sin importar si el trabajador está en el buró de crédito.

Si un trabajador afiliado al IMSS no recibe esta prestación, puede denunciar a la empresa ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker