SINALOA

Más de mil felinos podrían morir

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (Azcarm), expresó su preocupación en torno al dictamen aprobado sobre el proyecto de decreto por el que se adiciona el Artículo 60 Bis 3 a la Ley General de Vida Silvestre.

El dictamen prohíbe la posesión de especies como: jaguar, ocelote, tigrillo y jaguarundi, lo cual pondrá en riesgo a más de mil ejemplares en el país que actualmente se encuentran en instituciones debidamente registradas ante la Semarnat, las cuales ya no podrán alojarlos.

Por lo que la única alternativa que dejan es regresarlos a su hábitat natural, lo cual los condenaría a la muerte, pues la mayoría nacieron bajo cuidado humano y no serían capaces de subsistir .

Además, aceleraría la desaparición de estas especies, al terminar los programas de conservación que realizan los zoológicos junto a instancias nacionales en internacionales dedicadas a la conservación de las especies.

Actualmente ya está penada por la Ley de extracción de ejemplares de estas especies de su hábitat natural, siendo las multas y sanciones correspondientes de las más estrictas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close