CULIACÁN

Más de mil 800 familias temen perder viviendas en Costa Rica

CULIACÁN.- Alrededor de mil 800 familias  de escasos recursos de la sindicatura de Costa Rica temen perder su patrimonio y pasan de la incertidumbre al coraje, porque hasta ahora  no han sido atendidos por ninguna autoridad.

Y es que a pesar que cuentan con las escrituras de sus viviendas hace más de 50 años, existe un litigio emprendido por el Ingenio Rosales desde 2016 para anular el decreto de expropiación que emitieron en 1961 el Congreso y el Gobierno del Estado.

Jesús Gerardo Sarabia Villegas, representante jurídico de las familias, solicitó el apoyo del Congreso del Estado, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para las familias, debido a que el asunto está en el Tribunal Colegiado de Distrito y  todavía existe la posibilidad de que se anule el decreto expropiatorio y la propiedad de estas familias se considere ilegal.

“El enojo de la gente es que ninguna autoridad ya sea estatal, local ni federal se ha constituido ni ha dado la cara a los ciudadanos a decirles que todo va a estar bien, que ellos los van a apoyar y que no va  a pasar nada, existe ese miedo de que ellos dicen que van a perder su patrimonio, su casita, que con esfuerzos ellos fueron construyendo y que va a ser el futuro de sus hijos y de sus nietos”.

El asesor jurídico comentó que a pesar que un Juez de Amparo otorgó el sobreseimiento del amparo por ser extemporáneo,  los representantes del Ingenio Rosales acudieron al recurso de revisión y el caso está en el Tribunal Colegiado de Distrito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

3 thoughts on “Más de mil 800 familias temen perder viviendas en Costa Rica”

  1. Que chinge a su madre el Gerardo una rata bien echa, solo se anda haciendo publicidad para luego entrar a la política nada pendejo mi compa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker