SINALOA

Más de 800 trabajadores de la salud se han contagiado de covid en Sinaloa

Al momento han fallecido 11 personas a causa de la enfermedad

CULIACÁN.– Al estar en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19, el gremio de la salud es el más afectado en cuanto a contagios de la enfermedad, en Sinaloa al momento se han registrado 802 casos y lamentablemente han fallecido 11 personas.

El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, detalló que de los infectados 263 son médicos, 363 enfermeras, 154 otros trabajadores de la salud como son despachadores de farmacia, trabajadoras sociales, camilleros entre otros, de igual forma 18 laboratorios y 4 odontólogos.

“Todo el gremio de la salud que está en la primera línea de contención, atendido a la población que demanda nuestros servicios de alguna forma se han contagiado, hasta ahorita los casos confirmados del área de la salud suman 802 casos”.

En cuanto al equipo de protección personal que muchos trabajadores demandan, el funcionario estatal manifestó que se han distribuido a través del centro logístico a todas las unidades médicas y se entrega al director o administrador con firma de recibido de los materiales y en los últimos días se ha entregado de manera personal a cada trabajador.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker