CULIACÁN

Más de 600 trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán reciben su incremento salarial en esta quincena

Burócratas de la SSPyTM con discapacidad permanente se les dará prioridad para nuevas bases sindicales

CULIACÁN.- Este 12 de enero, más de 600 trabajadores del ayuntamiento de Culiacán recibirán el incremento salarial por justicia social señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Dijo que son empleados municipales que percibían menos de 5 mil pesos mensuales, se les homologará al salario mínimo para alcanzar los seis mil 270 pesos, quienes en algunos casos desde hace casi una década no se les actualiza su ingreso.

“Mañana es su primera quincena homologada al salario mínimo, $6,270, el salario mínimo, entonces hemos venido atendiendo todo este tipo de necesidades que se vuelven hasta de un tema de carácter de derechos, de derechos laborales, y que tenían así toda la vida esos sueldos, no les incrementaban, estamos muy preocupados para resolver estos temas”.

Gámez Mendívil, reveló que llegó un acuerdo con la cúpula del Stasac, para brindarles preferencia a una base sindical a personas con discapacidad permanente que tienen más de 10 años brindando sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“No sé si van a ser todos en esta primera etapa, pero sí el gran número que están aquí, entre 25 y 30 vamos hacer lo posible para incorporar a todos en las nuevas bases sindicales, ese es el criterio que estamos utilizando”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker