SINALOA

Más de 6 mil jóvenes de 15 a 17 años de edad han sido vacunados contra covid-19 en Sinaloa

CULIACÁN.- A un día de dar inicio con la jornada de vacunación contra covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años de edad ya han sido más de 6 mil jóvenes los que han recibido la vacuna en Sinaloa, informó Tania Clarissa Medina López.

La titular del IMSS señaló que el único biológico que se estará aplicando es de la farmacéutica Pfizer autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hemos tenido una llegada de jóvenes muy importante, aceptación a la vacuna, ayer vacunamos 6 mil 495 jóvenes de 15 a 17 años de edad esos 6 mil son de los tres municipios que estamos en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, aquí en Culiacán más de 3 mil el día de hoy esperamos también vacunar más de 3 mil”.

Entre las recomendaciones mencionó que tanto padres de familia como los menores deberán mantenerse informados por parte del programa Bienestar para acudir conforme les corresponde y así evitar aglomeraciones, y en cuanto el resto de los municipios en los próximos días se estará dando a conocer los puntos de vacunación.

“En corto tiempo estaremos también en el resto de los municipios aquellos jóvenes que no pueden llegar aquí a Culiacán, Mazatlán o Los Mochis para irnos al resto de los 18 municipios y poder cubrir todos los municipios, vacunas tenemos, tenemos más de 100 mil dosis para aplicar a este grupo de edad”.

Destacó que en el punto de vacunación del Teatro Oscar Liera se continúan aplicando dosis para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades por lo que solicita a los padres o tutores llevar a sus hijos para no perder la oportunidad de adquirir los anticuerpos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker