CULIACÁN

Más de 6 mil denuncias por fallas en alumbrado público

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Culiacán ha recibido más de 6 mil denuncias para exigir la reparación de luminarias de alumbrado público, pero a raíz de las lluvias los problemas se duplicaron, al día en promedio llegan hasta 80 quejas de ciudadanos.

Aarón Ceceña, subgerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, manifestó que estos problemas se están presentando principalmente en sectores donde se descomponen de 30 a 50 lámparas, provocado por diferentes causas.

“Alumbrado público está sobre los sectores 40, 30, 20 lámparas apagadas que dependen de un control ese control puede sufrir algún daño la pastilla con la humedad algún daño la fotocelda algún daño del contractual o algún corto que se esté provocando por algún registro con humedad viene a pagarnos muchas lámparas no quiere decir que todas las lámparas fundidas si no que quiere decir que lo que administra la energía está sufriendo algún daño y por lo cual se está protegiendo”.

Actualmente se tiene un rezago en la atención de un 40 por ciento, a lo que comentó que son 5 brigadas las que están abocadas a la reparación de los sectores apagados o lámparas dañadas, sin embargo, se ha dificultado debido a que no cuentan con la maquinaria suficiente, ya que las unidades están deterioradas y se descomponen constantemente.

“Material tenemos, el problema que traigo yo ahorita son las grúas que están muy viejas, así como traíamos el tema hace un año de los recolectores, así tengo el tema de las grúa, pero sin embargo salimos en camionetas y con escaleras y andamos haciendo la chamba, así como la CFE tienen problemas  en esas temporadas, Igual nosotros, pero de material foco, balastro, fotos celdas, cable, todo lo que se ocupa para reparar una lámpara lo tengo en existencia”.

Cabe resaltar que este problema afecta vialidades principales, puentes vehiculares y diferentes colonias tanto céntricas como de la periferia de la ciudad, además de comunidades.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close