SINALOA

Más de 4 mil auxiliares auditivos ha entregado el DIF Sinaloa

Con ello se han visto beneficiadas más de 3 mil 500 personas, indicó Rosy Fuentes de Ordaz

CULIACÁN.- El Sistema DIF Sinaloa, a través de su presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, y de su directora general, Connie Zazueta Castro, encabezaron la entrega de auxiliares auditivos junto con la Fundación Telmex en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con lo cual suman ya más de 4 mil apoyos de este tipo distribuidos por la paraestatal durante la actual administración.

En ese sentido, Rosy Fuentes de Ordaz indicó que ha sido un compromiso muy grande el apoyar a personas con discapacidad, por eso es que se ha logrado beneficiar a más de3 mil 500 personas, además de los 127 que fueron otorgados este jueves. Además, enfatizó sobre la importancia de la audición y sus repercusiones tanto en el ámbito familiar como en el laboral y en la vida social.

“La tarea de seguir entregando estos apoyos funcionales, tanta necesidad; pero bueno, la cuestión de la audición, pues es un sentido indispensable para nuestra vida social, laboral y familiar que nos cambia nuestra vida de escuchar o no escuchar, pues nos desintegra muchas veces de la convivencia familiar o de la cuestión laboral”, señaló.

La Primera Dama del Estado agregó que no han dejado de tocar puertas y siempre se ha visto la manera de gestionar más apoyos para impactar a un mayor número de personas, situación que ha logrado que a través de convenio denominado “Peso por peso”, el Sistema DIF Sinaloa y Fundación Telmex aporten cada uno el 50 por ciento del costo total del aparato auditivo, para poder adquirir una mayor cantidad de ellos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker