EL CAMPO

Más de 37 mil millones de pesos ingresarán a Sinaloa tan solo por la cosecha de maíz

CULIACÁN.– Considerando un precio de alrededor de 7 mil pesos por tonelada, con rendimientos promedios de 11.675 toneladas por hectárea, se estima un ingreso de 37 mil millones de pesos de la pasada cosecha de maíz en Sinaloa.

Samuel Sarmiento Gámez especialista de mercados de granos, explicó que durante el ciclo agrícola otoño-invierno/21-22 se establecieron 464,366 hectáreas de maíz con permiso único de siembra de acuerdo al reporte de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del El Fuerte.

“Por lo que considerando el rendimiento de 11.7 toneladas por hectárea que señala el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se estima una cosecha superior a los 5.4 millones de toneladas de maíz. Por lo que, considerando un promedio de 7 mil pesos por tonelada, se estima que, el valor de la cosecha supera los 37,000 millones de pesos, esto es más del 50% del valor de todo el sector agrícola sinaloense”.

Indicó que faltará conocer el reporte que emita la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), del mismo ciclo productivo.

Pero del otoño– invierno 20-21, representó un ingreso a Sinaloa por el orden de los 23 mil 665 millones de pesos por la cosecha hortícola.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker