SINALOA

Más de 3 mil mdp es el déficit de infraestructura escolar: Sepyc

En Sinaloa se realizó un censo físico con recorridos por escuelas del nivel básico para determinar las necesidades de cada plantel y existe transparencia al respecto de esa información, afirmó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, manifestando que el déficit de infraestructura escolar es de aproximadamente 3 mil 100 millones de pesos.

Ante el señalamiento de Mexicanos Primero de que no existe un sistema de información que permita conocer la realidad de la infraestructura educativa en Sinaloa, el titular de Sepyc reconoció que efectivamente no existe una plataforma que esté actualizando los datos permanentemente, pero aseguró que la información que se recabó por parte de la Secretaría en el estado se puede consultar.

“En el caso de Sinaloa, se trabajó a partir de un censo físico y eso es, aquí en Sinaloa recorrer las escuelas y tener más que nada desglosadas las necesidades muy particulares y es donde les hemos venido hablando de alrededor de 3 mil 100 millones de pesos”.

La problemática de infraestructura educativa se debe principalmente al abandono en que se dejó a muchas escuelas durante años y entre las principales necesidades están bardas perimetrales, baños, e incluso la instalación de cableado eléctrico y aulas.

El titular de Sepyc, expresó que es importante que exista rendición de cuentas en torno al tema de la infraestructura escolar, al comentar que el gobierno estatal ha invertido más de 2 mil millones de pesos y hay alcaldes que están dispuestos a invertir en el tema educativo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker