EL MUNDO

Más de 22 millones de estadunidenses están sin empleo

EU._ Más de 5.2 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones de desempleo la semana pasada, lo que eleva la cifra a más de 22 millones parados en el último mes, según la información publicada este jueves por el Departamento del Trabajo.

Los datos constituyen la cadena de mayor pérdida de empleo y la más rápida desde que existen los registros (1948), borrando casi todos los trabajos creados durante nueve años y medio, desde el fin de la Gran Recesión de 2018.

El récord histórico está marcado por el enorme impacto en el mercado laboral que han tenido las medidas de confinamiento para atajar el coronavirus en Estados Unidos.

Wall Street arrancó mixto tras conocer las devastadoras cifras: El Dow Jones retrocedía un 0,4%, mientras que el S&P subía un 0,3% y las tecnológicas del Nasdaq un 0,9%.

Además de las ayudas establecidas por los Estados para los desempleados, ahora, cada vez más estadounidenses reciben 600 dólares adicionales por semana bajo el paraguas del mayor paquete de estímulos económicos aprobado en la historia del Congreso, por más de dos billones de dólares.

Esta mañana, el programa de préstamos a pequeñas empresas de 350.000 millones de dólares se quedó sin fondos. Los congresistas están negociando una nueva ola de estímulos que aún no logra consensos.

Los republicanos, primero que todo, quieren sacar adelante un paquete de 250.000 millones destinado solo a las pequeñas empresas. Por su parte, los demócratas buscan aprobar un plan de fondos más grande, que también favorezca a hospitales y gobiernos locales. La primera potencia mundial es el epicentro de la pandemia, con más de 30.000 muertes y cerca de 640.000 contagiados, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

Con información de El País

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker