CULIACÁN

Más de 2 toneladas de basura se recolectaron de alcantarillas por lluvias

CULIACÁN.– Ante las lluvias que iniciaron desde la madrugada de este jueves, alrededor de 300 personas de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, recolectaron más de 2 toneladas y media de basura que se acumuló en las partes bajas de la ciudad.

El subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, comentó que se limpiaron alrededor de 200 alcantarillas ubicadas en sector Centro, Palacio de Gobierno, Cañadas, Cedros, malecón entre otros.

Añadió que además de los trabajos de limpieza que se están haciendo en la ciudad, la gente ha colaborado tirando menos basura, sin embargo, se pide un mayor apoyo.

“Nos damos cuenta que la ciudadanía está participando, porque lo que es la presa derivadora de nueva cuenta luce completamente limpia gracias a los trabajos preventivos que se han venido llevando a cabo, como es la limpieza de los drenes, el trabajo de las barredoras en el primer y segundo cuadro de la ciudad, como es combatir los tiraderos clandestinos, concientizar a la gente de los sectores más sucios”.

Llamó a los ciudadanos a evitar tirar basura y tener respeto a las lluvias y no exponer a las familias, a no cruzar arroyos, drenes, lugares encharcados, más si no se conocen las vialidades.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker