SINALOA

Más de 170 bibliotecas de Sinaloa están en condiciones desastrosas

En un mes inicia la rehabilitación de 75 de estos espacios

Un panorama desastroso es el que tienen las bibliotecas públicas del estado, de 179 que existen y tan sólo 5 funcionan normalmente.

En un diagnóstico realizado  entre diputados de la Comisión de Bibliotecas y el propio ISIC, se detectó que la mayoría de las bibliotecas no tienen equipamiento y muchas de ellas ni siquiera cuentan con libros.

El diputado de Morena José Rosario Romero, presidente de la Comisión de Bibliotecas del Congreso del Estado, dijo que  los 15  millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto para este año empezarán a aplicarse a más tardar en un mes para la rehabilitación de 75 de estos centros culturales.

“La mayoría no tienen libros, no tienen el acervo cultural, no tienen escritorios, no tienen estantería, algunas no tienen enjarres, la mayoría no tienen aire acondicionado, trabajan con abanicos algunas, no tienen internet, entonces todo este panorama que encontramos pues es desastroso realmente, de las 179 bibliotecas, si acaso funcionarán normalmente algunas  cinco  en todo el estado”.

Moreno Romero manifestó que una vez equipadas y con internet, se contempla que las bibliotecas puedan convertirse en centros de educación profesional a distancia y dijo que en Sinaloa debería haber al menos 350.

Sobre la Biblioteca Gilberto Owen, se hizo un llamado al Gobernador y a la Sepyc para que resuelvan la situación, ya que quedó prácticamente como un elefante blanco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker