SINALOA

Más de 150 mil jóvenes iniciaron ciclo escolar de bachillerato en Sinaloa

Este ciclo es inédito y difícil para muchos jóvenes, señaló el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía

Los siete subsistemas de bachillerato del estado iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, con más de 150 mil alumnos.

Entre las instituciones que mayor matrícula concentran están: la UAS con 60 mil 020 alumnos; COBAES con 34 mil 440; Conalep con 8 mil 646; CECYTE con mil 106; y 3 mil 924 en Telebachillerato Comunitario. También aparece La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTyS) con 14 mil 118 alumnos; Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar con 5 mil 075; Preparatoria Abierta 5 mil 458 y Preparatoria particular 16 mil 705.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, encabezó el evento oficial que fue transmitido por redes sociales y manifestó que este ciclo es inédito y difícil para muchos de nuestros jóvenes.

“Nada educa más que el ejemplo, y si uno es la gente que lo rodea, también el ejemplo arrastra, y ustedes han mostrado generosidad, por eso sus planteles han sido generosos, y por eso las familias nos acompañan, porque creen en ustedes, creen en hombres y mujeres llenos de convicción y creen en una generación que si algo le caracteriza es que no la venció ni la pandemia de este siglo”, dijo.

El Bachillerato Intercultural solo registró 90 alumnos para el inicio de este ciclo.

El Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, Rigoberto Ocampo Alcántar calificó de histórico este inicio de clases en bachillerato, indicando que a nivel nacional, casi el 20 por ciento de los alumnos de este nivel no podían ser contactados para continuar clases a distancia ni en línea, después de la interrupción abrupta de clases en el mes de marzo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker