SINALOA

Más de 14 mil personas han ido a rehabilitación por alcoholismo desde 2019: CEPTCA

Del 21 al 27 de septiembre se llevará a cabo la octava semana nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes

Del 21 al 27 de septiembre se llevará a cabo la octava semana nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes, en donde por medio de las redes sociales y otros canales, se buscará hacer conciencia de que el alcoholismo es una enfermedad, y explicar cómo se efectúa un programa para salir de una adicción como esa, señaló el Comisionado de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa.

Cristian Aldo Muñoz precisó que se ha hecho un esfuerzo importante para evitar que los jóvenes y los adultos caigan en la droga lícita del alcoholismo, dando informes en escuelas y en diferentes espacios, lo cual ha ayudado a que Sinaloa sea de los estados con menos consumo de Alcohol.

Añadió que del 2019 a la fecha han beneficiado con diferentes programas de CEPTCA a más de 14 mil personas que han estado con el consumo excesivo de las bebidas en embriagantes.

“Del 2019 a la fecha hemos impactado a más de 14 mil personas y en los unemes capa hemos ayudado a más de 1500 personas entre jóvenes y adultos que tenían relación con el alcohol, porque hay que entender que no es la única droga”.

Agregó que los retos por cumplir en este nuevo ciclo es ajustarse al recorte federal de presupuesto que habrá para CEPTCA, y tratar de ayudar a más personas que lo necesiten, para de esa manera seguir disminuyendo los índices de alcoholismo en el estado.

Las personas que estén interesadas en recibir algún tipo de información sobre CEPTCA, puede marcar al teléfono 6677124700 o ingresar al sitio web www.aasinaloa.org para recibir cualquier tipo de ayuda entorno a esos temas.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker