CULIACÁN

Más de 130 niños ingresaron al albergue de PANNASIR durante 2019

CULIACÁN.- El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo en Culiacán refugió en el albergue de PANNASIR a más de 130 niños y adolescentes por omisión de cuidado y diferentes tipos de violencia durante el 2019, informó la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Culiacán.

Liliana Pimentel Villalobos precisó que los chicos ingresan al albergue de manera temporal, mientras se evalúa la situación de sus familiares, pero lamentablemente hay algunos de ellos que no tienen red de apoyo y la Fiscalía del Estado termina perfilándolos para una probable adopción.

Pimentel Villalobos exhorta a los ciudadanos a denunciar al 911 cualquier tipo de maltrato hacia los niños y adolescentes que vean en sus vecindarios, sin importar la hora, ya que la línea siempre está disponible.

“El mensaje que yo le envío a los ciudadanos es que no se queden callados cuando sepan de algún abuso, maltrato o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que denuncien al 911, son denuncias anónimas, en las cuales está protegida su identidad de quien denuncia, la procuraduría siempre está conectada al 911 para cualquier problema que se registre”.

Por otra parte, la Procuradora de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán, externó que se han registrado a más de 400 niños pidiendo dinero en los cruceros, por lo que pide a las personas que no les den dinero, ya que ellos no lo necesitan, sino que es su forma de ganar dinero de manera sencilla y rápida, dejando aun lado sus estudios por esas prácticas irregulares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker