SEGURIDAD

Más de 12 mdp sería el valor de fentanilo asegurado en Lomas de San Isidro

Se encontraron 33 mil 919 pastillas; el precio de cada una es de 20 dólares en EU

Más de 12 millones de pesos sería el valor de la droga decomisada (fentanilo) el pasado 10 de abril en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, en el municipio de Culiacán.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en el estado, reveló que cada una de estas pastillas de fentanilo, tiene un costo de aproximadamente 20 dólares en los Estados Unidos, que es el país con mayor demanda de esta droga.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República, en el domicilio asegurado se encontraron 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con la misma sustancia las aseguradas.

Tomando en cuenta el precio actual del dólar y el número de pastillas localizadas, el decomiso asciende a los 678 mil 380 dólares, lo que se traduce en 12 millones 862 mil 84 pesos.

Castañeda Camarillo dijo que independientemente del aseguramiento el riesgo que se corre en Sinaloa ante la fabricación de esta droga y su posterior consumo, es muy elevado, ya que se trata de una fuerte sustancia 50 veces más peligrosa que la heroína y 100 veces más tóxica que la morfina.

Además de las pastillas de fentanilo encontradas en Culiacán, también fueron hallados cinco recipientes con heroína, con un peso de cinco kilos 814 gramos 500 miligramos y un frasco con cafeína con un peso de 438 gramos

También se localizaron cuatro bidones con ácido clorhídrico, con un volumen de 80 litros, un frasco con 10 litros de metanol, 36 botellas con cloruro de propionil, con un volumen 36 litros, sustancias, además de objetos del delito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker