SINALOA

Más de 9 mil policías reguardarán Sinaloa en Semana Santa

Con la movilización de más de 9 mil elementos policiacos por todo Sinaloa, este domingo dará inicio el operativo de Semana Santa. El banderazo será en el malecón de Altata.

Gerardo Vargas Landeros, titular de la Secretaría General de Gobierno, mencionó que además de disponer de elementos policiacos pondrán en circulación mil 300 vehículos oficiales, así como un helicóptero, el cual estará disponible para atender cualquier emergencia. Asimismo, estará disponible un equipo acuático.

Vargas Landeros indicó que este operativo incluye playas, centros recreativos y la ciudad, por lo que la población debe sentirse protegida.

El funcionario aprovechó para exhortar a los sinaloenses que tienen planeado salir que cierren la llave del gas, de agua y desconecten todos los aparatos electrónicos. Asimismo,  dijo que es importante cerrar bien la casa para evitar robos.

En el caso específico de Mazatlán, el secretario general de Gobierno mencionó que ya tienen diseñada una estrategia, así como detectados los puntos vulnerables y de riesgo. En esta zona dijo, contarán con el apoyo del Ejército y La Marina.

Al operativo de Semana Santa se suma la Cruz Roja con la asignación de seis ambulancias para Culiacán. El delegado de la Benemérita Institución,  Arturo Ramos Ortiz, indicó que buscarán cubrir desde Culiacán, Altata, El Vergel y El Tambor para dar la atención necesaria.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker