CULIACÁN

Más de 100 negocios no esenciales fueron cerrados este lunes en Culiacán

La gran mayoría de ellos se ubican en el Centro; tampoco se permitió colocación de ambulantes

CULIACÁN.- Este lunes, el inicio de la “nueva normalidad” trajo consigo en Culiacán una relajación de los comerciantes y la población en general, con algunos negocios confundidos sobre si ya podían reaperturarse y otros que por la desesperación y la necesidad abrieron sus puertas, lo cual provocó que apenas en las primeras horas del día fueran cerrados más de 100 establecimientos no esenciales en la capital del estado, la mayoría de ellos ubicados en el Centro de la ciudad.

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, indicó que aunque la instrucción es que se mantenga cerrado a la circulación el perímetro del Primer Cuadro, había demasiados vehículos por lo que se tuvo que pedir el apoyo a elementos de la Unidad de Vialidad. Gran parte de ellos eran dueños de comercios que ingresaron con la excusa de que realizarían limpieza en su local, aunque otros sí pensaban abrirlos de nueva cuenta.

“Muchos de ellos eran trabajadores del comercio ahí del Centro que tenían sus carros ahí, había muchos otros que abrieron y otros tantos que manifestaban que andaban lavando cortinas y limpiando el negocio. Pero solo en el Centro cerramos 70 negocios, bajamos cortinas, algunos andaban limpiando, otros que querían trabajar pero la instrucción sigue igual”, dijo.

El funcionario municipal señaló que aunque hubo presencia de algunos comerciantes ambulantes en el Centro de la ciudad aprovechando el movimiento de personas que se presentó, pero no se les permitió la colocación a pesar de que hace unos días hicieron lavado y desinfección de banquetas para instalarse, pues se ha dialogado con ello para que entiendan que es por el bien de ellos.

“Pues la situación con los vendedores ambulantes es más riesgosa, ellos tienen mucha gente adulta, mucha gente hipertensa, y esa plática la hemos tenido de manera constante con sus dirigentes, lo han entendido. Yo sé que están desesperados, pero es más importante la vida que ganar un peso”, señaló.

Indicó que la gente debe de entender que el semáforo sigue en rojo y los únicos giros autorizados son los denominados esenciales, el resto debe permanecer cerrado hasta nuevo aviso.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker