MÉXICO

Martes del Jaguar: ‘Alito’ Moreno ‘ataca’ a Osorio Chong y otros miembros del PRI

Sansores acusó las relaciones de ‘Alito’ Moreno con medios de comunicación para conseguir entrevistas y artículos a su modo, además de difundir una ‘grilla’ en la que atacó al PRI.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió una presunta conversación en la que el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, critica a miembros de su partido como Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, René Juárez y Encarnación Alfaro por intentar romper su bancada rumbo a las elecciones intermedias de 2021 en Yucatán.

En su programa Martes del Jaguar, la mandataria de Campeche reveló la exclusiva que Moreno Cárdenas dio al periodista Javier Tejado en el que acusa a los miembros del PRI de querer “chingar” rumbo a las selección de candidatos para las elecciones, por lo que formaron un grupo y designaron a un líder.

‘Alito’ Moreno señaló a sus compañeros de “hacerle el favor” al PAN, que no fue en alianza con el PRI y PRD en aquellas elecciones donde se jugaban 25 diputaciones y 106 presidencias municipales.

En la conversación, que tuvo lugar en mayo de 2020, dijo que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, fue “tapete” del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ya que presuntamente le aprobó 4 mil 100 millones de pesos en créditos para aprovecharse de una relación a nivel federal y otra a nivel local.

Aseguró que con lo anterior, el objetivo era darle dinero al PAN para que los venciera en las elecciones, motivo suficiente para tachar a los miembros del PRI de “traidores”:

“Ya los conoces, pero pues hay que tratar de cambiar las cosas. Siempre en el partido son los mismos y así no podemos avanzar. Si el gobernador y el PAN constituyen y acuerdan y vemos cosas en común que beneficien a ambos y a la gente le damos para adelante, ¿pero así cómo?, son una bola de traidores”, acusó ‘Alito’ Moreno en torno a una posible alianza de Va por México en 2021 en Yucatán.

Sansores criticó las relaciones de ‘Alito’ Moreno con medios de comunicación para que le realizaran entrevistas y artículos a modo con la findalidad de beneficiarlo.

Vuelve el Martes del Jaguar y Sansores dijo que no le importan las sanciones
Layda Sansores volvió con la temporada dos del Martes del Jaguar, su programa semanal que cerró el 2022 con una polémica, ya que la gobernadora no quiso disculparse públicamente con diputadas priistas por violencia política de género, luego de que dijo contar con imágenes íntimas de las legisladoras.

Señaló que a pesar de las sanciones que tiene en su contra no se va a callar, y que para eso es la libertad de expresión e información.

El programa continuó monetizando, pese a que la gobernadora dijo que el dinero se iba a utilizar únicamente para la entrega de juguetes el 6 de enero, es decir, la semana pasada. No explicó para que será el dinero ahora.

Además dijo, en un tono más alegre, que si el Tren Maya, proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, abre antes de que termine 2023, ella se casa en las inmediaciones de una de las estaciones del servicio.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker