EL MUNDO

Mark Zuckerberg despide a 11 mil empleados de Meta, la matriz de Facebook

Marck Zuckerberg envió una carta a los empleados para informarles que recortaría 11 mil empleos, una decisión que calificó como difícil.

CDMX. Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles 9 de noviembre el despido de 11 mil empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos, así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, director ejecutivo del grupo.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, dijo en un mensaje a los empleados.

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles 9 de noviembre el despido de 11 mil empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos, así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, director ejecutivo del grupo.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, dijo en un mensaje a los empleados.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

La industria de la tecnología atraviesa actualmente una grave recesión y varias grandes empresas han anunciado despidos masivos.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, despidió a la mitad de su personal la semana pasada.

Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

https://www.excelsior.com.mx/global/despidos-meta-matriz-de-facebook-mark-zuckerberg-recorta-11-mil-empleos/1551258

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker