SEGURIDAD

Marinos y PEP destruyen plantío y laboratorio en Culiacán

CULIACÁN._ Policías estatales que realizaban labores de reconocimiento y vigilancia en diversas áreas de Culiacán, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), como parte de los trabajos permanentes de prevención, lograron como resultado el aseguramiento y destrucción de un plantío de marihuana y un sitio con las características de un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

El primer hallazgo de los efectivos ocurrió durante recorridos terrestres y aéreos en las inmediaciones de los poblados La Gruñidora en Imala cuando descubrieron un plantío de marihuana, el cual de inmediato fue asegurado.

Momentos después, en la comunidad de El Rincón fue encontrado un lugar con las características de un laboratorio utilizado para la elaboración de sustancias ilícitas que al parecer tiene aproximadamente de uno a dos años inactivo, ya que en el lugar no se localizaron reactores ni químicos.

Posterior al aseguramiento, las autoridades procedieron a la destrucción del plantío mediante la incineración, asimismo, los indicios del laboratorio localizado fueron inutilizados para evitar sean empleados en la fabricación de sustancias nocivas para la salud.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker