SEGURIDAD

Marina implementará operativo salvavidas en las playas de Sinaloa

Para proteger al turismo en las playas de mayor afluencia del estado, personal de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México implementará el operativo salvavidas.

El Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor y Comandante del Sector Naval de Topolobampo, Luis Fabián Espinoza Astorga, anunció que el despliegue se inició desde el 19 de marzo y terminará hasta el próximo 03 de abril.

Los elementos de la SEMAR establecerán puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval, nadadores de rescate acuático para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario además de personal que brinde seguridad en las playas.

“Todos los años las playas de los estados costeros se ven concurridas por turistas que disfrutan sus vacaciones y demandan seguridad durante su estancia, por lo que hace necesario que esta institución implemente operativos de seguridad y vigilancia”.

Espinoza Astorga, manifestó que los marinos utilizarán patrullas interceptoras, embarcaciones tipo defender de la estación naval de búsqueda y rescate así como embarcaciones menores con la finalidad de salvaguardar la vida los bañistas y de tripulantes de embarcaciones de recreo.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker