SINALOA

María Beatriz: primera víctima de feminicidio del año

La mujer adulta mayor, fue localizada sin vida el sábado 14 de enero, afuera de su vivienda, en la colonia Agustina Ramírez, en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de Culiacán.

CULIACÁN. El asesinato de María Beatriz, la mujer adulta mayor, vecina de la sindicatura de Aguaruto, es el primer feminicidio ocurrido en lo que va del 2023, lamentó Teresa Guerra Ochoa

La secretaria de las Mujeres, detalló que, tal como lo informó la Fiscalía General del Estado, María Beatriz fue localizada sin vida el sábado 14 de enero afuera de su vivienda, en la colonia Agustina Ramírez, de la mencionada sindicatura.

En un principio circuló la versión de que la mujer había fallecido por un infarto; cosa que fue descartada por personal de Servicios Periciales, quienes rápidamente detectaron que la señora María Beatriz presentaba golpes en la cabeza.

“Finalmente en los trabajos periciales se confirma que, hubo primero la agresión, y que esto es un asesinato y probablemente un feminicidio, y que es una persona familiar. Esto nos coloca de nuevo en el radar, esto que ya habíamos puesto sobre la mesa de análisis para las legisladoras y los legisladores de cómo tenemos que fortalecer el trabajo con las personas adultas mayores. Sí se ha recrudecido este tipo de violencia y obviamente tenemos que trabajar en equipo para prevenirlo, es un hecho lamentable y estaríamos ante el primer hecho de alto impacto”, sostuvo.

Guerra Ochoa explicó que ese mismo sábado fue cuando se enteraron del deceso de la señora María Beatriz, y de las inconsistencias que tenían las primeras declaraciones de sus familiares, motivo por el cual no se contaba con la certeza de fuera un asesinato.

Posteriormente, tras las primeras indagatorias, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y logró la orden de aprehensión y la detención de un principal sospechoso, familiar directo de la víctima, quien fue puesto ante un juez de control este martes.

Kevin Chicuate 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker