CULIACÁN

Marchan en Culiacán en el Día Mundial del Sida

CULIACÁN.- Como cada 01 de diciembre, en el Día Mundial del SIDA, los culiacanenses salieron a marchar por las calles de la ciudad en punto de las 8:00 de la mañana.

Durante el recorrido se encontraban distintas autoridades de salud en el estado, así como personal administrativo, enfermeros, alumnos de algunas instituciones, y miembros de la comunidad LGBT, entre otros más.

Por parte del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que esta es una enfermedad que ha incrementado considerablemente en este 2022, dando un total de 343 casos hasta el momento.

“Hay un registro que nos habla de un incremento importante, el año pasado pasamos 247 casos y ahorita estamos en 343, hemos tenido un incremento”.

González Galindo, dijo que del 2013 a la fecha hay un registro histórico de mil 900 casos detectados en Sinaloa, siendo Culiacán donde se ha presentado la mayor incidencia.

“En los que más se tiene detectado es Culiacán y también de ahí le sigue Mazatlán, le sigue Ahome y Guasave son los que tiene mayor número en un histórico de casos de 2013 a la fecha tenemos alrededor de mil 900 casos es lo que se ha detectado”.

Sin embargo, agregó que actualmente hay una cobertura del 99% en abastecimiento de tratamientos gratuitos por lo que exhortó a la población la prevención, así como acudir al centro de salud más cercano para mayor información.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker