SINALOA

¿Mar de Mazatlán bioluminiscente? Detectan alga Noctiluca

Es conocida también como “chispa de mar”, informó Randy Ross Álvarez

MAZATLÁN.- Durante esta semana usuarios en redes sociales comenzaron a compartir imágenes del mar de Mazatlán, pues atraía su color bioluminiscente por las noches.

Aunado a ello, el comisionado de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que se debe a la presencia de una micro alga de nombre Noctiluca, a la cual también se le conoce como “chispa de mar”.

“En Mazatlán está pasando algo muy curioso, a la vez alarmante, no de manera preocupante, es una micro alga que se llama Noctiluca. Es una micro alga que al hacer contacto con el oxígeno libera una luz azul bioluminiscente”.

Ross Álvarez, dijo que si bien esta alga no genera un peligro para los seres humanos, ha provocado la muerte de varios peces.

“Esta alga se ve cuando van las olas, azulito, no es tóxica para el ser humano, si para los peces y para algunos crustáceos, se ha visto ya la muerte de algunos peces por ahí, pero no para el ser humano”.

Añadió que tampoco es dañina para el cuerpo al meterse a bañar al mar, sin embargo, continuarán en constante monitoreo en cuanto a la presencia del alga.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker