SINALOA

Maquío Clouthier será inscrito en letras de honor en el Congreso del Estado

CULIACÁN._ El Grupo Parlamentario del PAN, junto con la diputada Karla Montero Alatorre presentaron la iniciativa para inscribir en el Muro de Honor, del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, con letras doradas el nombre de Manuel Jesús Clouthier del Rincón “Maquío” y en consenso se sumaron al proyecto de iniciativa todos los grupos parlamentarios, así como los legisladores independientes.

El Coordinador de la Bancada panista de la LXII legislatura del Congreso del Estado, Jorge Iván Villalobos Seáñez, comentó que después de dos iniciativas presentadas en pasadas legislaturas, por fin se logra que se suscriban a dicha iniciativa todos los grupos parlamentarios para colocar el nombre de un ciudadano que le dio mucho a Sinaloa, siendo “Maquío” un líder político y empresarial, así como un ciudadano ejemplar, que durante su vida luchó por el bienestar del pueblo.

“Ante la nueva realidad que vive y en que se encuentra México es más necesario aún encontrar en nuestro pasado inmediato una forma más intensa de llevar nuestra lucha, Manuel Clouthier tiene mucho que entregarnos el día de hoy… Vamos a rendirle un honor a la memoria de un gran sinaloense luchador social que reclamaba espacios de participación política plural en el marco de la democracia”.

Villalobos Seáñez indicó que su partida es un tema aún sin respuestas claras y subrayó la importancia del legado que deja a México y a los sinaloenses.

“Manuel Jesús Clouthier “Maquío” es un referente en la vida democrática del país y del Estado de Sinaloa, fue una persona con una alta convicción y vocación de la democracia en México, del respeto a las instituciones y ejemplo para las generaciones de que la sociedad organizada es la mejor vía para exigir lo que por derecho asiste”.

SU HISTORIA

• 1969 fue electo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.
• 1971 dirigió Unión Nacional de Productores de Hortalizas.
• Participó como socio fundador del patronato que construyó la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
• Gestionó el establecimiento del Tecnológico de Monterrey
• Fue promotor donante de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
• 1974 y 1978 dirigió del Consejo Coordinador Empresarial de Sinaloa y al mismo tiempo fundó el periódico El Noroeste.
• 1978 Asumió la Dirección de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX.
• En 1986 fue postulado por el PAN como candidato a gobernador.
• 1988 fue electo candidato presidencial del PAN
• El 6 de julio de 1988 se llevaron a cabo las elecciones, en las que se presentó la famosa “caída del sistema”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker