SINALOA

Mantiene PC constante monitoreo del río Las Cañas, en Escuinapa

ESCUINAPA. Aunque de momento el Río Las Cañas no representa un riesgo de que se desborde y provoque daños en la población, Protección Civil, está monitoreando para prevenir alguna contingencia.

Debido a las intensas lluvias que se presentaron este día por la mañana, el coordinador de Protección Civil, Román Toledo Bustamante, realizó un recorrido por el lugar para verificar el nivel que presentaba en su cauce.

Cuando acudió al lugar, el nivel del agua ya había bajado un aproximado de cuatro metros del máximo nivel que tomó, pero de manera constante se estuvo monitoreando por medio de los elementos policiacos, que se encuentran en la base de La Concha.

“Ya estamos en coordinación con Guardia Nacional, con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional, para en caso de que se requiera un apoyo, moverlo de manera inmediata”, dijo.

De momento manifestó que no existe un riesgo de que se desborde el río, y esto se debe a los trabajos de desazolve que realizó el equipo del Gobernador, Rubén Rocha Moya, gracias a la gestiones de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.

Sin embargo, existe una inestabilidad en el clima, en la zona del Pacífico, lo cual, entre los días 1 y 2 de Septiembre, se podría convertir en una zona de baja presión y posteriormente se podría saber si se convierte en una tormenta o huracán.

Por su parte, Hugo Herrera Sillas, vecino de la comunidad de La Loma, expuso que los trabajos de desazolve del río han sido de gran beneficio, ya que en caso de no haberse realizado, existe la posibilidad de que estas últimas lluvias hubieran provocado daños.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker