BIENESTAR

¿Manos irritadas? busca los productos de limpieza adecuados

La dermatitis por contacto puede aparecer en personas con piel sensible al realizar el lavado excesivo de manos

CULIACÁN._ Hoy en día se han tomado medidas de protección instruidas por las autoridades de Salud para que la población evite, a través del lavado de manos constante y la desinfección con gel anti bacterial con base de alcohol, la adquisición del virus covid-19.

La dermatitis por contacto de las manos por exceso de limpieza puede aparecer en las personas al usar jabones, detergentes, limpiadores, antiséptico, agua, guantes y por el cepillado de esta parte del cuerpo, así lo da a conocer Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

Al lavarnos las manos, tarde que temprano provoca una dermatitis por contacto, las pieles sensibles al estar en contacto con irritantes y sensibilizantes generarán una alergia, provocando en la piel un eccema, enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso, destacó el especialista.

“La dermatitis por contacto de las manos se genera fácilmente, primero por tener una piel alérgica y sensible y dos por estar en contacto constantemente con agua, jabones, detergentes, limpiadores, antisépticos o el cepillado de las manos; generará que la piel se haga seca, escamosa, agrietada, partida, que se acompañe de ardor, dolor comezón y la situación se va agravando, va aumentando y va a causar mucha incapacidad ya que el problema es recidivante, mejora y recae lo que provoca mucha ansiedad en los pacientes”, explicó.

Este tipo de dermatitis se presenta por brotes y la piel se rompe superficialmente, luego se torna enrojecida, con erupciones, lesiones y molestias generales, el paciente se vuelve ansioso y el problema puede agravarse causando incapacidad para hacer el mínimo trabajo.

El tratamiento es muy simple, primero es quitarle lo que le está ocasionando el problema, aplicar, antes y después de lavar las manos, aceites emolientes o cremas para suavizar, hidratar y dar elasticidad a la piel, mejorar la producción.

Asimismo, tomar antihistamínico sistémico si está sintiendo mucho ardor y comezón con muchas molestias. Por supuesto visitar a su médico si el problema continúa, el Centro Dermatológico de Sinaloa está para atender a la población que así lo requiera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker