SINALOA

Malova garantiza la seguridad a Frías Castro y los demás candidatos

En atención a la solicitud de seguridad que presentó el candidato independiente a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, el estado pondrá a disposición del ex funcionario público y su equipo de campaña al menos a seis elementos policiacos, anunció el gobernador Mario López Valdez.

El titular del Ejecutivo en Sinaloa aseguró que así como darán el respaldo Frías Castro están dispuestos a dar el mismo apoyo a los otros siete candidatos que están en la contienda por la silla del tercer piso. Incluso, dijo que si estos desconfían de los elementos del estado existe la posibilidad de que la seguridad sea por parte de las corporaciones  federales.

“Hemos estado insistiendo que estamos en la mejor voluntad, y además con la obligación de ofrecerlo; que bueno (Frías Castro) se acercó, sé que lo hizo ante la Secretaría de Seguridad Pública, con Genaro García Castro, y lo hizo su representante legal y estamos en la mejor disposición de apoyarlos; si algún partido o candidato no confía en las corporaciones estatales también tenemos la oferta de gobierno federal”.

Otro de los candidatos que ya solicitaron el apoyo de elementos policiacos es el candidato de la coalición PRI-Verde- Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel. En el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS-Nueva Alianza, ya cuenta con seguridad, misma que tiene desde que fue alcalde de Culiacán.

López Valdez descartó que esta solicitud de seguridad perjudique o sea un indicativo de que el proceso electoral de Sinaloa esté entrando a una etapa preocupante. Al contrario, aseguró que este tipo de solicitudes no ponen en riesgo ni violentas  las elecciones.

En tanto a la aprobación y los ajustes que se hicieron  a la Ley de Transparencia del pasado martes, donde se dejó abierta la posibilidad de no presentar la declaración patrimonial, Malova se limitó a decir que respeta las decisiones de los legisladores y al menos él ha buscado cumplir con el tres de tres.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker